Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico

 

 

 

El Licenciado en Gestión y Desarrollo Turístico, propone alternativas para optimizar procesos relacionados con la operación competitiva de las empresas e instituciones del sector turismo, acordes a la política turística nacional e internacional. Tiene un alto sentido de responsabilidad social y valores, que impactan en el desarrollo turístico sustentable en su entorno.

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar profesionistas de alto nivel académico, productivos, emprendedores y comprometidos con el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de la actividad y los servicios, con una visión globalizada que impacte en el desarrollo regional, vinculados con el mercado laboral y con un alto sentido de responsabilidad social. El proceso de formación implica conocimientos, habilidades y actitudes para comprender las características de la actividad turística, la función y los procesos de las empresas de servicios turísticos, que les permitirá incursionar en los diferentes niveles de gestión, atender las necesidades del desarrollo turístico competitivo.

 

PERFIL DE EGRESADO

El Licenciado en Gestión y Desarrollo Turístico, propone alternativas para optimizar procesos relacionados con la operación competitiva de las empresas e instituciones del sector turismo, acordes a la política turística nacional e internacional.

Tiene un alto sentido de responsabilidad social y valores, que impactan en el desarrollo turístico sustentable en su entorno.

 

 

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

  1er SEMESTRE   2do SEMESTRE
  • Matemáticas básicas   • Administración de la empresas turísticas
  • Inglés inicial medio   • Inglés inicial avanzado
  • Desarrollo de habilidades para aprender   • Contabilidad aplicada a servicios turísticos
  • Macroeconomía   • Economía de la empresa turística
  • Teoría del turismo   • Servicios de hospedaje I
  • Imagen y etiqueta   • Patrimonio y sustentabilidad
  • Introducción a las tecnologías de la información  
  • Profesión y valores  
  3er SEMESTRE   4to SEMESTRE
  • Métodos cuantitativos   • Mercadotecnia turística
  •Marco legal de la actividad turística   • Sociología aplicada al turismo
  • Contabilidad de costos en servicios turísticos   • Gestión del servicio de alimentos y bebidas
  • Fundamentos del servicio de alimentos y bebidas   • Operación de viajes y transportación
  • Servicio de hospedaje II   • Destinos turísticos mundiales
  • Destinos turísticos de México   • Practicas de profesionalización I
   
  5to SEMESTRE   6to SEMESTRE
  • Tecnología aplicada al turismo   • Cultura de calidad en los servicios turísticos
  • Innovación de la oferta turística   • Taller de gastronomía
  • Metodología de la investigación aplicada al turismo   • Gestión de proyectos turísticos
  • Política turística   • Prácticas de profesionalización II
  • Planeación turística y desarrollo regional   • Optativa I
  • Desarrollo de turismo alternativo   • Optativa II
  7mo SEMESTRE   8vo SEMESTRE
  • Investigación aplicada al turismo   • Productos científicos recepcionales
  • Liderazgo y dirección   • Taller de emprendedores
  • Organización de eventos   • Turismo de reuniones
  • Animación turística y sociocultural   • Prácticas de profesionalización III
  • Optativa III   • Optativa V
  • Optativa IV   • Optativa VI
  • Servicio social  
  9no SEMESTRE   Optativas ( I - IV )
  • Arte y cultura universal   • Vino y coctelería
  • Liderazgo y desarrollo gerencial   • Cocina saludable
  • Profesión y valores   • Gastronomía internacional.
  • Optativa III   • Francés I.
  • Optativa IV   • Francés II.
  • Seminario de tesis   • Francés III.
    • Nutrición
    • Actualidad turística.
    • Circuitos turísticos
    • Circuitos turísticos
    •Taller de turismo incluyente y de salud.
   • Turismo social.
    •Diseño de productos de animación.
    • Etnografía y folklore.
    •Historia del arte.
    • Taller de arte.
    •Aplicación de inteligencias comunicativas.
   •Análisis de mercados turísticos.
    • Diseño y desarrollo de marca turística