Licenciatura en Idioma Inglés

 

 

 


NUESTRO COMPROMISO ACADÉMICO

Formar profesionales emprendedores, íntegros con alto nivel de competencias, cuyos conocimientos y habilidades lingüísticas del idioma inglés, contribuyan al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo del país y capacitados para desenvolverse como traductores en escenarios tanto nacionales como internacionales.

 

¿QUÉ HARAS COMO LICENCIADO EN IDIOMA INGLÉS?

Serás capaz de brindar soluciones a través de estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua; realizar traducciones de manera escrita; gestionar proyectos educativos; evaluar, adaptar o diseñar materiales de instrucción; diseñar herramientas de evaluación para el aprendizaje del inglés; capacitar a profesores de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior; realizar investigación relacionada con los recursos y actividades de la docencia y traducción; desarrollar programas de estudio en los diferentes niveles del sistema educativo; capacitar en el idioma inglés a ejecutivos, gerentes y profesionales; así como traducir textos literarios, técnicos y legales de manera independiente o como parte del equipo de traductores de agencias de traducción o de empresas que cuenten con este departamento.

 

¿CUÁL ES EL CAMPO LABORAL?

Profesionalmente podrás desarrollarte como:

  • Consultor en el idioma inglés, ya sea en capacitación, desarrollo de materiales didácticos o diseño curricular.
  • Traductor en el sector público y privado, de manera independiente o como parte de un equipo de profesionales, utilizando las herramientas informáticas propias de los profesionales de este campo.
  • Coordinador o director de programas de capacitación o enseñanza de lenguas.
  • Docente en instituciones del sector público o privado, en las áreas de lingüística, docencia o traducción.

 

¿QUÉ HABILIDADES SE REQUIEREN PARA ESTUDIAR LA LICENCIATURA EN IDIOMA INGLÉS?

  • Habilidades lingüísticas y de expresión oral.
  • Interés por el idioma inglés y la cultura de los países angloparlantes.
  • Interés por la investigación y la lectura.
  • Capacidad de razonamiento crítico.
  • Capacidad creativa.
  • Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • Conocimiento de las nuevas tecnologías.
  • Ser participativo e innovador.

 

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

  1er SEMESTRE

  2do SEMESTRE

  • Inglés A1.   • Inglés A2.
  • Taller introductorio de lectura y redacción en inglés.   •Taller de lectura y redacción en inglés I.
  • Tecnología para el aprendizaje del inglés I.   • Fonética del idioma inglés I.
  • Matemáticas básicas.   •Tecnología para el aprendizaje del inglés II.
  • Inglés inicial medio.   •Teorías de la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua.
  •Desarrollo de habilidadespara aprender.   • Inglés inicial avanzado.
    • Psicología educativa.
  3er SEMESTRE

  4to SEMESTRE

  • Inglés B1-.   • Inglés B1.
  •Taller de lectura y redacción en inglés II.   •Taller de lectura y redacción en inglés III.
  • Lingüística del idioma inglés I.   • Lingüística del idioma inglés II.
  • Fonética del idioma inglés II.   •Taller de expresión oral y comprensión auditiva en inglés I.
  • Expresiones idiomáticas en inglés.   • Estructura escrita del español II.
  • Estructura escrita del español I.  ;• Metodología de la enseñanza del inglés II.
  • Metodología de la enseñanza del inglés I.   • Informática aplicada a la traducción.
   
  5to SEMESTRE

  6to SEMESTRE

  • Inglés B1+.   • Inglés para propósitos específicos.
  •Taller de expresión oral y comprensión auditiva en inglés II.   •Taller de expresión oral y comprensión auditiva en inglés III.
  •Taller de lectura y redacción en español.   • Origen e historia del idioma inglés.
  • Diseño de medios didácticos.   • Laboratorio de docencia.
  • Metodología de la investigación.   • Prácticas pre-profesionales docentes.
  • Evaluación de proceso enseñanza aprendizaje del inglés.   •Técnicas y estrategias de traducción del inglés.
  • Introducción a la traducción del inglés.   • Seminario de investigación I.
  • Optativa I.   • Optativa II.
  7to SEMESTRE   8vo SEMESTRE
  • Inglés para el desarrollo de habilidades intermedio.   •Inglés para el desarrollo de habilidades avanzado.
  • Diseño curricular.   • Prácticas pre-profesionales.
  • Enseñanza del inglés enfocada a preescolar y primaria.   • Enseñanza del inglés enfocada a adolescentes.
  • Taller de traducción.   • Traducción legal.
  • Redacción avanzada en inglés.   • Literatura del idioma inglés.
  • Profesión y valores.   • Cultura de los pueblos angloparlantes.
  • Seminario de investigación II.   • Seminario de investigación III.
  • Optativa III.   • Optativa IV.
  • Servicio social.  
  OPTATIVAS

  Formación Docente

  • Enseñanza del inglés a alumnos con diferencias de aprendizaje.
  • Enseñanza de contenidos escolares en inglés.
  • Política y legislación educativa.
  •Taller de técnicas grupales de enseñanza.
  Traducción
  • Traducción técnica.
  • Traducción técnico-científica.
  • Traducción audiovisual.
  • Interpretación consecutiva.